Vamos por un congreso nacional de la CONAT (Anexo 1) - Noticias

Feed RSS de la categoría

Hacemos nuestra la llamada “AGENDA SOCIAL DE LA CTA” e incorporamos puntos propios de nuestro programa:

.1) Consejo del Salario: Poner en funcionamiento a todas sus comisiones. Definir el costo de la canasta básica en forma urgente y provisoria hasta que se restablezca la confiabilidad de las estadísticas oficiales (INDEC) para tener parámetros claros para las discusiones salariales.

2) A igual trabajo igual salario: Definir por ley este principio constitucional. Eliminación del trabajo en negro y de toda forma de tercerización. Nueva ley que cubra los riesgos del trabajo.

3) Fin de los despidos sin causa y sanción de leyes que amparen a todos los trabajadores. Equiparación de los salarios del sector público.

4) Convertir en ley la Asignación Universal por hijo incluyendo a los monotributistas y universalizando el subsidio prenatal. Equiparación de las asignaciones familiares. Universalización del seguro de desempleo.

5) Constitución de un ámbito tripartito para el seguimiento y control de precios de la canasta básica. Supresión del IVA a los productos básicos de consumo popular.

6) Convocatoria a los Movimientos Sociales a discutir y programar acciones que den una solución integral al tema de la tierra, vivienda y habitat, reclamando un programa nacional de construcción de viviendas accesible a los sectores populares. Elaboración de un plan cooperativo de auto-construcción con fondos provenientes del Presupuesto Nacional.

7) Plena restitución de sus tierras a las comunidades de pueblos originarios.

8) Sanción de una nueva ley de Entidades Financieras que derogue la actual sancionada por la dictadura cívico-militar, colocando el crédito al servicio de la producción y la creación de puestos de trabajo privilegiando a las Pymes. Ley de financiamiento educativo que lleve la inversión educativa al 8% del PIB en 2016, dando cumplimiento a las metas de la ley de educación nacional.

9) Reforma tributaria integral y progresiva, que paguen más los grupos concentrados de capital y las explotaciones petroleras y mineras y que involucre a los pooles de siembra, las transacciones financieras, los jueces, las herencias y otras que se ven favorecidas por exenciones impositivas. Hacer realidad una participación igualitaria de los trabajadores en la distribución de la renta

l0) Exigir la restitución de los aportes patronales eliminados por Menem-Cavallo a fin de asegurar que el beneficio para los jubilados sea el 82% del salario vital, mínimo y móvil y la sanción de una nueva Ley de Previsión Social actualizada.

11) Recuperación del patrimonio nacional y las riquezas naturales privatizadas en beneficio del capital trasnacional. Petróleo, minas, bosques, tierras, agua, ferrocarriles, flota mercante, etc. Aprobación de la ley contra la extranjerización de la tierra que contemple la posibilidad de reincorporar al patrimonio argentino las ya extranjerizadas. Aprobación de una ley contra los desalojos rurales y la del nuevo estatuto del peón rural. Creación de una nueva JNG y JNC. Fuerte impulso a la Integración latinoamericana. Fuera de nuestro continente las bases militares del imperialismo y en particular fuera de nuestras Islas Malvinas.

12) Por la paz y la solidaridad con todos los pueblos que luchan por su liberación. Solidaridad con los pueblos árabes que se rebelan procurando libertad y democracia. Condena a los países de la Unión Europea y a Estados Unidos que intentan seguir apropiándose de riquezas energéticas en Äfrica y el medio oriente, bombardeando poblaciones enteras y desnaturalizando el carácter de las luchas populares.

POR EL CRECIMIENTO DE LA CONAT (MPSL – MTL –MCL Y JUVENTUD)

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CTA.

POR LA PROFUNDIZACION DE MEDIDAS QUE ASEGUREN EL RUMBO ACTUAL

POR LA RAPIDA CONSTITUCION DEL FRENTE DE LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL. PARA HACER REALIDAD LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

POR LA INTEGRACION LATINOAMERICANA Y EL INTERNACIONALISMO.


MESA NACIONAL DE COORDINACION – CONAT

Bs.As.14/5/201

Publicada el 13/05/2011
Imprimir Recomendar
Federación Sindical Mundial, América
ALBA - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Encuentro Sindical Nuestra América
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL