Repudio al cambio de nombre de la Av. Circunvalación Agustín Tosco - Noticias

Feed RSS de la categoría

El Partido Comunista de Córdoba, expresa su más enérgico rechazo a la reciente medida del gobierno de nuestra provincia,encabezado por Juan Schiaretti; quien, una vez más, saca a relucir a la vista del pueblo cordobés, su fachada  de derecha.

 

En esta medida, la unicameral, hegemonizada por el oficialismo, aprobó una ley para modificar el nombre que llevaba la Av. Circunvalación, la cual envuelve a nuestra ciudad, por el de Juan Bautista Bustos, a quien consideramos un patriota, pero que su nombre debería figurar en aquellas calles que aún expresan el dominio del conservadurismo histórico como por ejemplo la Avenida Colón.

La ordenanza municipal, desde 2006 le había otorgado el nombre del histórico dirigente sindical, que estremeció a las oligarquías locales y de todo el país, Agustín Tosco. Esta nueva ley, lejos de pretender responder a un interés patriótico de reivindicación de la identidad nacional, deja ver con claridad su verdadero objetivo implícito; el de arremeter contra todo aquello que emane ideas populares de lucha, de honor, de virtud y de entrega decidida por la dignidad de un pueblo.

 Los sectores reaccionarios de nuestro país, conocen a la perfección los riesgos que corren, es por esto que no vacilan ni un segundo en recuperar cada porción de suelo que han ido perdiendo en los últimos años. Y esta lucha,no sólo se ve reflejada en los aspectos económicos y sociales de la política, sino en un aspecto que hoy cobra un carácter fundamental para los tiempos que se aproximan; esta lucha es tambien en el plano de lo simbólico y de las ideas. Hoy estamos asistiendo a un momento de transición cultural, donde los viejos paradigmas impuestos por la dictadura genocida y  durante la década del ´90 con la consagración del neoliberalismo en la Argentina, están siendo derribados.

 De esta forma la derecha intenta dar un ataque que les permita frenar los avances alcanzados; pero la ofensiva lanzada por los sectores populares de toda América no podrá ser detenida. Es por esto que los comunistas hemos de defender en todo momento y en todos los frentes, los avances conseguidos en el presente, para poder avanzar decididamente a una sociedad más justa e igualitaria que se sostenga en los ideales de aquel gran dirigente nuestro “Gringo Tosco”, quien supo construir por los caminos de la unidad y la pluralidad un sindicalismo de liberación que aportó cabalmente a la lucha política de nuestro pueblo.

 

Partido Comunista  Regional Córdoba

Publicada el 19/01/2011
Imprimir Recomendar
Federación Sindical Mundial, América
ALBA - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Encuentro Sindical Nuestra América
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL