Paro en los 77 hospitales bonaerenses - Noticias

Feed RSS de la categoría

Este jueves 18 de marzo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 24 horas en demanda de "una oferta salarial razonable para los trabajadores del sector" y para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados el año pasado.

Los 77 hospitales bonaerenses sólo atienden las guardias mínimas y a los pacientes internados. Junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretaron una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de la Capital Federal.

El último Congreso Extraordinario, realizado por la CICOP el pasado sábado, rechazó la oferta realizada por parte del gobierno que ofreció un 17 % de incremento en dos tramos, marzo y julio. Los profesionales de la salud mantienen su reclamo de un 30% de aumento del salario de bolsillo para que el profesional ingresante de 36 horas planta equipare su salario al costo de la canasta familiar, en un solo tramo al 1 de marzo. A pesar de que ayer por la tarde el gobierno hizo una nueva propuesta, Hugo Amor, titular de la CICOP indicó que "la nueva oferta debe ser formalizada en la reunión paritaria. De todas maneras será analizada en el próximo Congreso. La medida de fuerza continúa en tanto fue votada por los trabajadores del sector".

Publicada el 18/03/2010
Imprimir Recomendar
Federación Sindical Mundial, América
ALBA - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Encuentro Sindical Nuestra América
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL