LA MAREA ROJA - Noticias

Feed RSS de la categoría

(Por Jorge Catania)

No fueron toxinas ingeridas por moluscos como los berberechos, cholgas, mejillones, almejas, ostras o vieiras, que al alimentarse el ser humano, le produce parálisis  y si no acude rápidamente a un hospital, puede fallecer.

El día siete de octubre en Venezuela hubo marea roja, no fue mortal, pero si paralizante, por supuesto, para la derecha y el imperialismo. 

El imperio juntó a toda la derecha, a sectores que se dicen de centro izquierda, “progresistas” y hasta de “izquierda”, el coctel lo prepararon con todos estos ingredientes, mas de veinte, los unió el odio al pueblo y el  principio del dinero y mucho, pensaban que con semejante coalición, la revolución bolivariana estaba liquidada, los medios de comunicación jugaron un papel importantísimo, no solo dentro de Venezuela, también fuera de ella, había que intoxicar a los que viven dentro de ese hermoso país y a los que viven afuera.

Las empresas de investigación de mercado, falsificaron encuestas, con resultados favorables al fascista Capriles, ahora disfrazado de centro izquierda. Los medios denunciaban a supuestos grupos de choque chavistas, que amedrentaban a la población que quería la libertad y la democracia.

Toda la derecha de nuestro país, salió a hacer propaganda en contra de Chavez y por supuesto, lo acusan de dictador, por haber ganado con esta última elección, catorce de quince, no toleran que lo pueblos vivan mejor y no solo mienten sino que si pudiesen producirían como ya lo han hecho, golpes institucionales o con las fuerzas armadas en la calle. Tanto el imperialismo como las derechas del continente, jugaron a que perdiese Chavez, saben que si ese sueño, se hubiese hecho realidad, el CELAC, la UNASUR, el ALBA, el MERCOSUR y otros organismos independientes e integradores de Latino America se iban a debilitar peligrosamente y  el objetivo iban a ser todos los gobiernos que están produciendo cambios sociales y políticos, que tienen posiciones contra el imperio, por supuesto, también Cuba.

Pero no pudo ser, la marea roja del pueblo venezolano, con el comandante Hugo Chavez al frente, triunfaron con el 55% de los votos, la derecha fue derrotada y el imperialismo también, dentro de poco, vamos a presenciar como el frente pro imperio se deshace y muchos venezolanos que fueron engañados por la contra revolución, van a recapacitar y ubicar al verdadero enemigo.

Cuba sigue iluminando a los pueblos de Latino America y el Caribe, otros faros se han prendido con Venezuela a la cabeza y otros se prenderán, en un futuro cercano, nuestro continente, será el sol que ilumine a la humanidad. 

Publicada el 10/10/2012
Imprimir Recomendar
Federación Sindical Mundial, América
ALBA - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Encuentro Sindical Nuestra América
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL