La Corriente Nacional “Agustín Tosco” llama a votar la Lista 10 - Noticias

Feed RSS de la categoría

“CTA de los trabajadores”

acto luna park

Diferencias políticas vinculadas a la realidad nacional, a la situación de los trabajadores y al rol que debe cumplir la CTA en la actual coyuntura histórica, han llevado a que no se concrete una lista de unidad y por consiguiente a la confrontación electoral.


No fueron nuestros deseos y tampoco dependió de nuestra voluntad. Lo real es que estamos frente a un proceso que debe permitir, sin fracturar ni debilitar a la Central, que los trabajadores afiliados determinen si la CTA debe servir a un proyecto político que representa a una nueva parcialidad, pretendidamente de oposición sistemática al gobierno sin denunciar a los verdaderos y tradicionales enemigos de la Nación Argentina y el pueblo, o si deben  dirigir los destinos de nuestra Organización los que, como nosotros, defendemos sin concesiones la propuesta de que el rol de la CTA debe estar orientado, desde una verdadera autonomía -que no es neutralidad- a aportar a la unidad del campo popular reconociendo los avances logrados hasta la fecha y su disposición inclaudicable de avanzar en la lucha por nuevas conquistas  defendiendo  consecuentemente  los derechos de la clase trabajadora.


Partimos de la convicción de que sólo la acción que nos permita acumular poder popular en una dinámica de lucha de clases, donde los trabajadores desempeñen un rol central, nos permitirá impulsar la exigencia de radicalización de los proyectos gubernamentales y la construcción de una verdadera alternativa  popular en marcha a una genuina liberación nacional y social.


Esa es la labor que, en la actual coyuntura histórica, pensamos  debe desempeñar nuestra Central. Acumulación que permita cambiar la correlación de fuerzas, arrinconar al enemigo principal, a la derecha social y política, de la ciudad y del campo, nacional e internacional y al gran capital concentrado, todos al servicio del imperialismo. Precisamente en el momento actual, en que pretenden hacerse cargo nuevamente del gobierno a fin de restaurar un neoliberalismo aún mas antiobrero y entreguista, que reincida en las “relaciones carnales” y contribuya a la contraofensiva de dominación del imperio norteamericano, con sus designios  de provocación, golpes de Estado, instalación de bases militares y de liquidación del curso transformador instalado en nuestra Latinoamérica y el Caribe debido a la lucha tenaz y sacrificada de los pueblos y los trabajadores.


Estos postulados se plasman en la LISTA Nº 10   que hemos sido capaces de conformar para las elecciones del 23 de septiembre 2010 en la CTA. Es una lista amplia, unitaria y representativa.


Desde nuestra Corriente, la “CONAT”, en alianza con la Agrupación “GERMAN ABDALA -Corriente Nacional de los Trabajadores” hemos forjado las  coincidencias programáticas que hicieron posible esta unidad sin que nadie renuncie a su propia identidad. Entendemos que ambas corrientes reconocen un origen histórico: somos herederos de las luchas y de las concepciones político-ideológicas que dieron nacimiento a la clase obrera argentina: comunistas, socialistas, anarquistas, peronistas que expresan el nacionalismo popular e independientes. Nos reconocemos en los combatientes de la Patagonia Rebelde, de la Semana Trágica, de la Reforma Universitaria, del Grito de Alcorta, del 17 de Octubre, del Cordobazo y de tantos otros. Rendimos culto, veneración y homenaje a nuestros 30.000 desparecidos.


El compromiso de la Lista 10 es en primer lugar con los trabajadores, con sus reclamos, con las causas populares,  con la defensa de la soberanía de nuestra Patria y la lucha por recuperar las riquezas naturales entregadas y el patrimonio nacional desguazado.


Un interés de clase nos  obliga a luchar por la unidad mientras la coyuntura nos pone en  confrontación. Hay una diferente lectura de la realidad política y social nacional y en consecuencia,  proyectos políticos no similares. No son nuestros ocasionales adversarios ni enemigos ni traidores. Afirmamos que la lucha de clases real, que es objetiva, nos va a colocar en la misma trinchera. Pero, con la misma lealtad,  nos permitimos señalar que lamentablemente la compulsa electoral pareciera que a algunos compañeros los predispone a la descalificación de quienes no piensan como ellos, o a subestimar a los trabajadores que desempeñan su labor en cooperativas señalándolos como objetos clientelares  de los planes de gobierno o desconocer los avances conseguidos desde la crisis del 2001-2002, producto de la propia lucha popular, por temor a ser “oficialista”. La falta de una línea argumental seria, les puede impedir advertir que si se avanzó, si se obtuvo satisfacción a importantes reclamos, la fuerza organizada de los trabajadores es capaz de obtener triunfos y por lo tanto, es apta para continuar en el reclamo de radicalización de proyectos que aseguren, por medio de una justa distribución de la riqueza, HAMBRE CERO Y DESOCUPACION CERO.


Estas son algunas de las principales razones que  convocan a votar por la LISTA 10 “CTA DE LOS TRABAJADORES”  y llamamos a todos los compañeros y compañeras afiliados a apoyarla expresando su voluntad en las urnas.


-Por una justa distribución de la riqueza.

-Por una CTA autónoma y con personería al servicio de los trabajadores.

-Por la unidad política y social del campo popular.

-Por la defensa de la soberanía nacional y la recuperación de todas las riquezas naturales y el patrimonio entregado.         

-Contra la derecha, los grupos concentrados de la ciudad y del campo y el imperialismo.

-Por la integración de los pueblos latinoamericanos y la unidad de todos los trabajadores.


¡El 23 de septiembre vota la Lista 10 CTA de los trabajadores!   
Corriente Nacional “Agustín Tosco” (CoNAT)

Publicada el 27/08/2010
Imprimir Recomendar
Federación Sindical Mundial, América
ALBA - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Encuentro Sindical Nuestra América
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL