Balance y resoluciones en el plenario de la Conat - Noticias

Feed RSS de la categoría

reunion-conatSe realizó un plenario nacional de la Corriente Nacional Agustín Tosco, donde se hizo el balance de lo actuado en las distintas provincias y los planes a seguir, entre los que se destaca el acto que se realizará en el Club Atlanta el 15 de octubre y los plenarios provinciales. En una parte de la reunión también participó el secretario general de la CTA Hugo Yasky.

En dialogo con Nuestra Propuesta, el semanario del PCA, el secretario de la Comisión Derechos Humanos de Ctera y titular de la Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja, Rogelio De Leonardi, dijo que se trató de un plenario de balance, particularmente de las recientes elecciones de la CTA, y también sirvió para fijar algunas metas de construcción futura en el seno del movimiento obrero.


Asimismo manifestó que “venimos de hacer una experiencia importante en lo que va del año 2010, el balance indica un crecimiento de la corriente sindical a nivel nacional”. Y que ese crecimiento se debe, en buena parte, a “la participación activa tanto en las elecciones de Ctera como de la CTA”.


El dirigente sindical también aseveró que “el balance del encuentro es altamente positivo, hemos contado además con la presencia del compañero Hugo Yasky; virtualmente reelecto al frente de la CTA, todo hace presumir que si nos ajustamos a derecho y se respeta el veredicto de las urnas estamos en presencia de la reelección del compañero Yasky, quien al hacer uso de la palabra en una instancia de la reunión, ha llevado en consideración sobre cómo está instalada la lista 10 a nivel nacional”.


De la misma manera afirmó que “hemos hecho un análisis conjunto de la realidad política social de la República Argentina, en el marco de la realidad latinoamericana, y vemos el crecimiento de la CTA y de la lista 10 en función de ese proceso continental de liberación nacional y social”.

 

Asimismo Yasky salió al encuentro de una preocupación que hasta hoy recorre todos los estamentos de la Central y que es tema actualmente vigente en la opinión pública: es el referido al proceso electoral que fue empañado por actitudes reñidas con elementales normas de la democracia obrera que han perjudicado a la Central en su conjunto y que fue aprovechado por los medios para mostrar un fraguado resultado electoral como una derrota de los sectores kirchneristas


Tales maniobras urdidas por algunos integrantes de la Lista 1 en connivencia con una Junta Electoral adicta en su mayoría han hecho perder credibilidad a la CTA esmerilando su potencial como herramienta capaz de contribuir a la unidad del campo popular a fin de construir una real alternativa política nacional, desde su posición autónoma de clase y estructurada en base a un nuevo modelo sindical democrático, plural y participativo, Al respecto, tanto la reunión como el mismo secretario general, se comprometieron a agotar todas las instancias con el propósito de que sea respetada la voluntad mayoritaria expresada en las urnas.


De Leonardi, también sostuvo que “en lo que respecta a la militancia de la Conat, en todos los lugares del país está representada esta corriente ya que tiene presencia en varias provincias, por eso estamos en condiciones de decir que se ha instalado como una fuerza importante del sindicalismo argentino la Corriente Nacional Agustín Tosco”.


Además indicó que “en lo inmediato estamos convocando a un plenario de la lista 10 en el Club Atlanta para el 15 de octubre, nosotros nos hemos propuesto trabajar con mucha fuerza para ese encuentro que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.


El referente de los docentes al mismo tiempo señalo que “una de las cuestiones que se ha aprobado en la reunión de la Conat es la realización de plenarios provinciales, hay mucha militancia dispersa en los distintos lugares que quedarán expresadas en los plenarios que se han determinado como de importancia estratégica, para consolidar la lista 10 y la CTA en todo el país”.

Publicada el 13/10/2010
Imprimir Recomendar
Federación Sindical Mundial, América
ALBA - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Encuentro Sindical Nuestra América
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL