Artículos de Opinión

Feed RSS de la categoría
09
11

Noticias

Renovemos nuestro fervor antimperialista

A 7 años de aquella gesta, deberíamos interpelarnos acerca de cuál hubiese sido la situación en nuestros países de haberse aprobado aquel plan de entrega y sumisión.

Por Mario Alderete

Acaba de cumplirse un nuevo aniversario de la derrota de uno de los planes de dominación más avanzados ideado por el imperialismo norteamericano a favor de los intereses monopólicos internacionales, y por lo tanto, en detrimento de los pueblos, sus economías, sus riquezas naturales, su desarrollo independiente y en suma, el avasallamiento de las soberanías nacionales: Tal, lo que significaba el ALCA, es decir, la alianza para el libre comercio de las Américas, bajo la tutela yanqui, por supuesto.

30
10

Noticias

Algunas consideraciones relativas a la le sobre riesgos del trabajo

(Por Mario Alderete)

Como ha declarado la Asociación de Abogados Laboralistas: “La Ley sobre Riesgos del Trabajo (LRT) no admite parches, debe ser íntegramente reformulada, eliminando a los operadores que lucran con el sistema y haciéndolo girar sobre el único eje posible: lograr que la clase trabajadora deje de pagar ese ‘impuesto de sangre’ que le impone el ordenamiento social y económico en el que viven, que hace que cada quince segundos, mueran más de cuatro trabajadores en el mundo, por causa de siniestros laborales”.

30
08

Internacionales

IV Encuentro Sindical Nuestra América

2011-08-28
Declaración de Managua
IV Encuentro Sindical Nuestra América


Los y las 337 Delegados y Delegadas de 134 Organizaciones de Trabajadores de 27 Países de Nuestra América, acompañados por Delegaciones fraternas de Europa y de África, reunidos en Managua en el IV Encuentro Sindical de Nuestra América, reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de los Derechos de los Trabajadores en la lucha contra el Neoliberalismo, el Capitalismo, y por la transformación social de Nuestra América.
 
Nos reunimos en momentos en que el Capitalismo se enfrenta a una de sus crisis más profundas, integral y sistémica, en la que se hace más evidente que la salvación de la Humanidad y de sus habitantes, sólo es posible con un Nuevo Sistema Social, el Socialismo. Nos reunimos en momentos en que los Imperialistas de la Tierra, de nuevo, hacen uso de la guerra para someter a los pueblos y despojarlos de sus riquezas, como es el caso del pueblo libio, víctima de la agresión imperialista de la OTAN asesinando a miles de civiles que, en flagrante violación del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, atenta contra la Vida y el Derecho a la Autodeterminación.

14
07

Artículos de Opinión

Para mejorar los ingresos

Hay una gran parte que se puede hacer desde el Anses, pero hay temas pendientes que es necesario señalar.

*Por Dario Miguel “Tito” Caporaletti, dirigente de los jubilados en la CTA, e integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco.

El Pami ha crecido en estos últimos años al calor del crecimiento de la economía y la inserción laboral de millones de personas, lo que ha pemitido empezar a crear una fortaleza a los ingresos para poder dar soluciones en los temas previsionales.

20
10

Artículos de Opinión

La caja no es tan importante

(Oportunismo, jubilaciones y porcentajes, por Fabián Amico)
El debate, aprobación y posterior veto presidencial a la ley del 82 por ciento móvil pusieron al desnudo las distintas concepciones políticas y económicas que rigen el debate de la seguridad social, pero que en el fondo se relacionan -una vez más- con el modelo de desarrollo.

(1) 2 »
Federación Sindical Mundial, América
ALBA - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Encuentro Sindical Nuestra América
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL